III Encuentro de la Sociedad Ibérica de Micología (Miraflores de la Sierra, 9-12 de Mayo 2019)

III Encuentro de la Sociedad Ibérica de Micología (Miraflores de la Sierra, 9-12 de Mayo)

El encuentro de primavera será en Miraflores de la Sierra (Madrid), en las estribaciones del Parque Nacional del Guadarrama. Para ello, contaremos con la infraestructura de La Cristalera, un edificio de actos de la Universidad Autónoma de Madrid, sito entre montañas y amplios melojares. Las instalaciones son excelentes y los precios muy razonables para la zona.

Las magníficas instalaciones de la cristalera pueden verse pinchando aquí.

En los alrededores de La Cristalera contamos con amplios melojares, pinares de Pinus sylvestris y bosques de ribera, donde entre otros, se dan especies del género Morchella y otros ascomicetos primaverales. Quedan muy cerca las turberas del puerto de la Morcuera y el abedular del puerto de Canencia. Tendremos también la posibilidad de visitar encinares acidófilos y jarales de Cistus laurifolius y C. ladanifer. Para aquellos que busquen hongos más pequeños, existirá la posibilidad de visitar localidades con buenas formaciones de Typha latifolia, Scirpoides holoschoenus, y Celtica gigantea (=Stipa gigantea) plantas micológicamente poco o nada prospectadas, donde crecen  ascomicetos, pequeños agaricales y cifeláceas que seguramente nos depararán sorpresas.

El encuentro constará de tres días de campo, recibiremos a los asistentes el jueves por la noche, y saldremos al campo el viernes, sábado y domingo. Realizaremos una Asamblea General Extraordinaria el sábado. Por las tardes, identificaremos el material y expondremos las especies más interesantes al igual que hicimos en Cerler.

La asistencia al encuentro no está restringida a socios de la Sociedad Ibérica de Micología. Podéis acceder al formulario de inscripción pinchando aquí:

Ahora sólo falta que las setas acompañen. Os esperamos en Miraflores de la Sierra.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *